Planes de Acción

Cuarto Plan de Acción 2018 - 2020

En el año 2018 se desarrolló el proceso de co-creación del cuarto Plan de Acción Nacional de Gobierno Abierto de Chile. Su diseño y elaboración fue realizado por la Mesa de Gobierno Abierto. 

Para el proceso de co-creación se realizó una primera etapa de recepción de propuestas vía formulario web único (para academia, sociedad civil, ciudadanos, servicios públicos). Las propuestas fueron revisadas y sistematizadas por la Mesa de Gobierno Abierto en base a los criterios y principios de la Alianza para el Gobierno Abierto. Las propuestas de compromisos fueron discutidas en mesas de trabajo, donde se revisaron y priorizaron mediante la co-creación entre los distintos actores convocados. En total se realizaron 8 mesas de trabajo en distintas regiones del país. 

El borrador del Plan de Acción se sometió a consulta pública online y de forma paralela se envió a los distintos actores involucrados en el proceso de construcción y revisión del Plan de Acción. El Plan de Acción definitivo fue enviado de forma oficial a la Alianza para el Gobierno Abierto el 29 de diciembre de 2018 y contiene 12 compromisos, los cuales representan el trabajo de todos los actores que participaron del proceso de co-creación.