“Voces de Gobierno Abierto”: La Comisión de Integridad Pública y Transparencia trabaja en el registro de los 10 años de Gobierno Abierto en Chile.

Con el propósito de conmemorar los 10 años de Chile como miembro de la Alianza para el Gobierno Abierto, la Comisión de Integridad Pública y Transparencia, en conjunto con el Instituto de Asuntos Públicos de la Universidad de Chile, trabaja en la elaboración de un documento que deje registro de los principales desafíos y avances del país en la materia a lo largo de esta última década. Todo esto, desde la perspectiva de los actores claves que han impulsado Gobierno Abierto en Chile.

Esta iniciativa lleva como nombre “Voces de Gobierno Abierto” y estará compuesta por alrededor de 30 testimonios provenientes desde el sector público, la sociedad civil y la academia, incluyendo a los integrantes de la Mesa de Gobierno Abierto.

El puntapié inicial del proyecto lo marcó el envío, a principios de octubre, de las invitaciones a participar a cada uno de los actores claves y, de acuerdo con lo planificado, el lanzamiento se realizará a fines de este año.  Se espera que “Voces de Gobierno Abierto” esté disponible en forma digital para toda la ciudadanía en el sitio web de la Comisión y el de Gobierno Abierto (www.ogp.gob.cl).