Poder Judicial Abierto

Poder Judicial Abierto

El miércoles 27 de octubre participamos del Seminario Internacional “Gobierno Abierto y Justicia Abierta: Experiencias y desafíos” organizado por la Corte Suprema de Justicia y el Poder Judicial, instituciones que participan como implementadoras en el V Plan de Acción de Gobierno Abierto (2020-2022)

Las palabras inaugurales estuvieron a cargo del Presidente de la Excelentísima Corte Suprema, Guillermo Silva, el Ministro Secretario General de la Presidencia, Juan José Ossa y el Ministro de la Corte Suprema, Mauricio Silva Cancino.

El primer panel se centró en Gobierno Abierto y contó con la participación de María Barón, Co-presidenta del Comité Directivo de la Alianza para el Gobierno Abierto, Alejandra Naser, Oficial a cargo del área de Gestión Pública y Gobierno Abierto de CEPAL y observadora internacional en la Mesa de Gobierno Abierto, y Carolina Chávez, Representante Red Académica de Gobierno Abierto y Smart City Lab de la Universidad de Santiago de Chile.

El segundo panel trató sobre Justicia Abierta, donde se trataron temas sobre transparencia y rendición de cuentas en el sistema de justicia. Las presentaciones estuvieron a cargo de Ester Kaufman, Mario Alberto Serrano y Blanca Ibarra.

Queremos felicitar especialmente a Alejandra y Carolina, quienes han participado activamente en la definición de la agenda de Gobierno Abierto en Chile desde la Mesa de Gobierno Abierto.