Lanzamiento del primer curso de Gobierno Abierto para funcionarios y funcionarias públicos

Lanzamiento del primer curso de Gobierno Abierto para funcionarios y funcionarias públicos.

El martes 4 de enero se realizó el lanzamiento del primer curso de Gobierno Abierto para funcionarios y funcionarias públicos, una iniciativa de la Comisión de Integridad Pública y Transparencia en colaboración con la Asociación Nacional de Empleados Fiscales (ANEF). Este curso es impartido por CEPAL y cuenta con el financiamiento del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

La jornada comenzó con unas palabras de bienvenida de Valeria Torres, Oficial a cargo del Área de Gestión Pública y Gobierno Abierto de ILPES/CEPAL, y Pablo Sepúlveda, Secretario Ejecutivo la Comisión de Integridad Pública, para luego dar paso a la presentación de los 36 participantes de 17 ciudades y 16 regiones distintas, quienes buscan convertirse en agentes de cambio en cada una de sus organizaciones.

La cita virtual finalizó con unas palabras de cierre de José Pérez, Presidente de la Agrupación Nacional de Empleados Fiscales (ANEF), quien estuvo de acuerdo en la importancia que representan estas instancias de formación en el servicio público en cuanto representan una oportunidad para mejorar la relación con la ciudadanía, entregando información oportuna y contribuyendo a un Estado más transparente.

Este espacio de capacitación es el inicio de una serie de jornadas que liderará la Comisión de Integridad Pública y Transparencia, que buscan difundir Gobierno Abierto al interior del Estado y aumentar la participación en esta iniciativa de otras partes interesadas.