Lanzamiento del Cuarto Plan de Acción de Chile de Gobierno Abierto e Inauguración de la Feria Ciudadana

08/03/2019

a Alianza para el Gobierno Abierto (OGP, por sus siglas en inglés) es una iniciativa multilateral que busca asegurar compromisos concretos de los gobiernos para promover la transparencia, empoderar a las y los ciudadanos, luchar contra la corrupción y aprovechar las nuevas tecnologías para fortalecer la gobernabilidad en los países parte de esta alianza.

Esta iniciativa fue creada en 2011 y está liderada por los gobiernos de Estados Unidos y Brasil y hoy cuenta con 75 miembros, 16 de los cuales son de Latinoamérica y el Caribe. Actualmente está integrada por 79 países y 20 Gobiernos locales.
En este Plan todos los Estados miembros se comprometen a tomar acciones para promover la transparencia, la rendición de cuentas, la participación ciudadana, la innovación y uso de las tecnologías para la apertura de datos e información.

Es en este contexto, que la Comisión de Integridad y Transparencia quiere hacerles participe de este evento invitándole al lanzamiento del Cuarto Plan de Acción de Chile de Gobierno Abierto y a la Inauguración de la Feria Ciudadana