(+56) 22 2198451 | ogpchile@minsegpres.gob.cl

Home » Cuarto Plan de Acción 2018-2020

Cuarto Plan de Acción 2018-2020

Conforme al calendario de actividades en OGP, Chile debería desarrollar durante el año 2018 el proceso de co-creación del siguiente (cuarto) Plan de Acción Nacional de Gobierno Abierto, para el período 2018-2020.

En Chile se formalizó en el mes de julio de 2017 el foro multi-actor, la Mesa de Gobierno Abierto, a través de Resolución Exenta Nº 852 del Ministerio Secretaría General de la Presidencia, lo que ha generado mucha confianza y ánimo de colaboración en las redes de academia y sociedad civil, las cuales ya han iniciado un trabajo proactivo de definición de prioridades y expectativas para los procesos venideros. Urge, por tanto, darle continuidad a los esfuerzos y logros recién alcanzados para consolidar el camino de Chile hacia un funcionamiento adecuado de OGP y elevar los estándares de participación y colaboración en el país.

Objetivos

Los objetivos para la co-creación del 4to Plan de Acción de Chile son:

  • Aplicar los más altos estándares de participación en todas las actividades contempladas para el proceso, asegurando presencia en la mayor parte del territorio nacional.
  • Desarrollar un plan de acción con compromisos co-creados;
  • Acercar lo más posible la gestión de Gobierno a otros actores, tanto a las organizaciones como a un mucho mayor número de ciudadanos/as en todo el país.

Para llevar a cabo el proceso de co-creación del cuatro Plan de Acción, se están considerando las siguientes etapas:

 

Recepción de propuestas y priorización
Mesas de trabajo